Parent Coach Miami

Me llamo Pepa Wenrich.
​Soy la fundadora de Parent Coach Miami.
​Desde el año 2012 he ayudado a padres
procedentes de diferentes países a través de mi
asesoría individual y de mis charlas para grupos.

Soy coach de padres, educadora Montessori, esposa y madre. Mi pasión es la educación de los niños y fomentar armonía en las familias.
Soy española, casada con americano, y madre dos hijos mexicanos. Un día típico en casa puedo preparar para desayunar “pancakes”, comer tacos de pollo con guacamole y cenar jamón serrano con gazpacho y tortilla de patata…
Me gusta la guitarra, jugar al tenis y sobre todo pasar tiempo con la familia y con amigos.

Crecí vistiéndome de nazareno en las procesiones de Semana Santa y mi mayor diversión era ir a la feria y bailar sevillanas. 
Nací y crecí en el sur España (Sevilla). Estudié en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid donde me gradué de Derecho y Ciencias Empresariales. En Madrid conocí a mi marido, me casé y al poco tiempo lo seguí hasta México donde nacieron mis dos hijos.

Mi verdadera vocación la encontré siendo madre porque me divierten los niños. Con mis hijos comprendí la importancia de los primeros años de vida. A través de ellos descubrí  la filosofía Montessori. Me fascinaron los temas de la estimulación temprana, y  la enorme importancia de la inteligencia emocional de Daniel Goleman. Cuando nos trasladarnos a Miami me hice maestra Montessori para seguir en contacto con el mundo de los más pequeños. Soñaba con tener un día mi propia Casa de Niños Montessori. Aprendí la importancia de ser respetuosa con los niños y de fomentar el juego, la actividad física, la concentración, la iniciativa, y  la independencia desde muy pequeños. Como madre aprendí a valorar el papel que juegan las primeras maestras en la vida de un niño y como maestra aprendí a comprender que una maestra no puede reemplazar el papel de los padres. Desde el salón de clases observé que a algunos padres les cuesta entender y manejar a  los más pequeños. Independientemente de la nacionalidad o de las creencias de los padres, los retos que nos encontramos al criar a nuestros hijos son similares en todas partes, y es que en ninguna parte del mundo los niños nacen con un manual de instrucciones debajo del brazo. Durante estos años he trabajado con muchos padres que, al igual que yo, llegaron a Miami procedentes de otros lugares. Además de los retos típicos que nos encontramos como cualquier padres, el criar a los hijos en un país ajenos plantea sus peculiaridades.

Mi objetivo es ayudara los niños, pero a través de los padres. 

Aprendí a ser coach de padres con John Rosemond, uno de los autores cuyos libros respondieron a las dudas que, tras haber leído y estudiado mucho, aún me quedaban como maestra y como madre. Lo conocí personalmente en Miami, dando una charla en el colegio de mis hijos en el año 2009. Me presenté y le dije: “hace tiempo estoy pensando en certificarme como coach de padres y me encanta su filosofía y su mensaje”.  John se sonrió y me dijo . “Yo te voy a preparar para que trabajes asesorando a padres”. Comparto su teoría de “padres líderes” porque es clara, sencilla, y  sobre todo porque tengo comprobado que funciona. Comparto mis aprendizajes y experiencias como maestra y como madre.  

 pepa@parentcoachmiami.com 

Close Menu